Uso de Email marketing en estrategias de gamificación.


marketing automatizado

La gamificacion es una técnica avanzada de marketing que utiliza la metodología  de juegos para conseguir engagement. Si bien es cierto que suena algo  descabellado usar juegos para aumentar las ventas, ya que requiere tiempo y dedicación por parte del usuario, podemos decir con total autoridad, que realmente funcionan y que los usuarios se motivan con simplicidades como la obtención de puntos, medallas, niveles, reconocimientos, desafíos y tableros de posiciones con sus amigos y que finalmente terminan redimiendo una promoción de forma lúdica y novedosa.

Uno de los puntos de partidas para la gamificacion es el Email marketing que es utilizado como la chispa inicial para comenzar el juego y muchas empresas a nivel mundial están descubriendo el potencial de esta herramienta con los Emails Gamificados.

¿Cómo gamificamos un mail marketing?

En la gamificacion  los usuarios ponen su atención en:

  1. ¿Cómo jugar?
  2. ¿Cómo hacerlo bien?
  3. ¿Cómo lo hacen en comparación con sus amigos?

Es acá donde podemos usar las campañas de mail marketing para responder estas preguntas de nuestros usuarios y conseguir mantenerlos cautivos y facilitarles las cosas. En un mail marketing puedes comunicar

  1. Las reglas del juego.
  2. Un ranking semanal de progreso.
  3. Los nuevos desafíos disponibles.
  4. Consejos para progresar más rápido.

Uno de los casos emblemáticos de gamificacion y mail marketing es el de BBVA España donde semana a semana se envían correos a los participantes informando el progreso y motivándo a volver a la página gamificada.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"