Segmentación vs Personalización:Menos esfuerzo más ventas


Segmentación vs Personalización: En el Digital Life Design  2016 realizado en Berlín Alemania, un reporte de inteligencia de negocios, habla de la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL y ha destacado que las grandes marcas están situando las ventas en un entorno no centrados en los clientes, sino en sus hábitos, cotidianidad y costumbres como centro de observación para las estrategias de ventas.

Esta nueva revolución, muestra que las grandes cadenas de retail están invirtiendo fondos en el “etailing”, con especial énfasis en la segmentación v/s personalización como clave para las empresas de diversos tamaños.

Segmentación vs Personalización

Segmentación v/s Personalización

La “segmentación” es cómo las personas podrían pertenecer a un grupo (homogeneidad, estadísticas, geografía, modas y estudios) de clientes ideales de tu empresa en base a una especulación, mientras la “personalización” entrega datos de cómo es la vida de los clientes con nombre y apellido. Con esta última puedes enfocar las ofertas según el momento ideal, formas de pago, productos específicos y canales para cerrar una venta online. Casi como si fuese posible leer la mente de las personas en base a su comportamiento online.

La personalización es un proceso de automatización en base a recolección de datos (fundamental para todos los negocios tanto online como offline) estos datos en general se obtienen por el simple hecho de navegar en una web y constituyen la base para el Big Data, que nos ayudara en la confección de perfiles de “first party” o perfilamiento progresivo.

Toda esta información recopilada nos ayuda en el Viaje del Comprador para cerrar las ventas en el momento adecuado, y sin lugar a dudas, todo esto lo puedes conseguir con herramientas de marketing automático.

Puedes solicitar una demostración para ver como la personalización aumenta tus ventas online

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"