¿Qué es el marketing automático y cómo ayuda a las empresas?


Para responder esta pregunta  dejaremos que los números hagan la introducción.

  1. 54% de las compañías Fortune500 implementaron una estrategia de Marketing Automation y sus leads calificados subieron cerca de un 451% ;
  2. Y el 33% de estas compañías disminuyeron su CPA (Costo por Adquisición) para los leads calificados, comparando con empresas que no realizan ninguna actividad de marketing automation. – Forrester Research

 

¿ Qué es el Marketing Automation ?

El Marketing automático es un software para gestionar y automatizar los procesos derivados de una estrategia digital, tales como la segmentación de usuarios , flujos de trabajo,  gestión de campañas, entre otros. El objetivo es que el usuario web avance a través de un embudo de ventas, y acabe convirtiéndose en prospecto calificado para comprar.

¿ Para qué sirve el Marketing Automation ?

En palabras sencillas la automatización de marketing ayuda a conseguir visitantes web, convertirlos en leads, crear relaciones,  calificar a los prospectos, conseguir cotizaciones y realizar seguimiento para un mayor porcentaje de cierre, luego se encarga del proceso de fidelización y post-venta.

Funcionalidades del Marketing Automation

Algunas de las herramientas y soluciones que te ayudarán a aportar el valor necesario para mejorar los sistemas de captación, conversión y fidelización de tus clientes se pueden resumir en:

 

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Descubre en 2 minutos las funcionalidades del marketing automático y cómo puede ayudarle en tu trabajo.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"