Diseñar un programa de Lead Nurturing


Continuamos con la tercera parte de nuestra guia “Lead Nurturing: Diseña un plan en 6 pasos” nos adentramos en la práctica para diseñar e implementar un programa de Lead Nurturing básico.

PASOS PARA UN PROGRAMA DE LEAD NURTURING

Una vez que hemos identificado a los compradores ideales, podemos esbozar las siguientes actividades para una comunicación exitosa con los leads :

  • ESTABLECER LOS PUNTOS DE CONTACTO: Cuantas veces queremos tener contacto con los prospectos antes de cerrar una venta. ( Ejemplo : Suscripción a un blog, completar un formulario de contacto, hacer una consulta , descargar algún documento)
  • DEFINIR EL TIPO DE CONTENIDO: Empezaremos con una ficha técnica, casos de éxitos, invitaciones a demostraciones, una llamada, una reunión, una cotización.
  • DEFINIR LA FRECUENCIA: Cada cuánto tiempo nos contactaremos con los prospectos ¿Una vez a la semana, una vez por mes, todos los días? Esta frecuencia puedes determinarla una vez que ya conoces el comportamiento de tu base de contactos. (Por ejemplo los mails corporativos tienen mejores aperturas en la semana, mientras que los personales tienen mejor desempeño durante el fin de semana)
  • DEFINIR LOS CANALES DE CONTACTO: La campaña comienza con una publicidad de pago, una suscripción web, un mail, una llamada, un mail personalizado.

programa de lead nurturingUn programa sencillo de Lead Nurturing tiene un workflow que podría considerar 4 o 5 mensajes de correos enviados en 8 semanas. Un programa más complejo considera más “puntos de contactos” como mails, revistas, invitaciones a demostraciones, ofertas personalizadas, entre otros más.

Estos programas de lead nurturing tienen relación directa con el tiempo estimado para el “ciclo de compra” de cada negocio.

La recomendación es partir con algo sencillo para identificar el estado de nuestra base de prospectos, analizar sus comportamientos y definir nuevas acciones en base a sus comportamientos digitales.

SIGUIENTE POST : Roles y responsabilidades en Lead Nurturing

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"