3 razones porque los leads no se convierten en clientes


Gracias a Internet, la publicidad masiva y el uso del Marketing Digital, se ha producido un incremento notable en la cantidad de LEADS que reciben las empresas.

Pero, sin las herramientas correctas, esta abundancia se puede convertir en un dolor de cabeza. La administración y sobre todo el SEGUIMIENTO son claves para convertir los Leads en ventas. Porque al final, de eso se trata todo.

Conversica, una compañía especializada en plataformas para marketing y ventas, realizaron un seguimiento a 538 compañías para analizar las prácticas de Marketing de su canal digital (página web).  Ellos simularon ser un cliente interesado en algún producto y que intentó realizar la compra por canales digitales. Un tercio de las compañías nunca contestaron el requerimiento de compra.

En Chile la proporción es muy similar

El principal cuello de botella estaba en la comunicación entre el personal de marketing digital y los equipos de venta: Los primeros realizaban un impresionante esfuerzo por conseguir leads calificados y cuando eran derivados a ventas había una fuga en torno al 90% de los leads y una conversión menor al 7%. Estas son cifras PREOCUPANTES.

En esta oportunidad analizaremos tres elementos que ayudan a que los Leads se conviertan en VENTAS.

CASO DE ESTUDIO

Descubre los 3 factores para convertir los leads en clientes

Alejandro Fontanet

Alejandro Fontanet

El juego siempre lo gana el creador. La casa nunca pierde.