Optimizar tu e-Commerce con Marketing Automático


optimizacion de e-commerceLos  sistemas de e-commerce  son la plataforma  perfecta para comprobar la efectividad de conversiones mediante estrategias de marketing automatizado, sin embargo la taxonomía para las conversiones es materia exclusiva del scoring leads. El objetivo principal de este articulo es desafiar el potencial que puede tener tu e-commerce con marketing automatizado, desde la primera conversión  que hacemos de visitas a usuarios conocidos, pasando por el cultivo de leads, la rendencion de promociones y la fidelización de los compradores.

Te invitamos a conocer la suite de software que disponemos para optimizar tu carro de compras :

  • Captura de Leads (Web Prospecting) : La primera actividad en el sitio  parte con identificar las visitas de tu web y convertirlas en un usuario identificado mediante una cookie en su navegador para monitorear constantemente sus interés y frecuencia de visita a la web, entre otros datos.Luego debes medir, almacenar, monitorizar todos estos eventos para comenzar la gestión de captura de leads.
  • Registro de usuarios ( Registration-as-a-Service) : La siguiente conversión puede ser el registro de usuarios en tu web y entregarle las herramientas para mejorar la experiencia de usuario al momento de hacer sin necesidad de completar eternos formularios que terminaran en un abandono, puedes facilitar este proceso con un social login o con un registro progresivo en el tiempo considerando el tiempo promedio para los procesos de compra en tu rubro.
  • Administración de Listas de Contactos (Data Collection) : Una vez  comenzado el proceso de completado para tu base de datos orgánicas, necesitas un panel de control intuitivo que te ayude en la administración y gestión de  toda la colección de datos que te ayudaran en optimizar  el proceso de compra.
  • Recomendación de productos (cross & up selling) : Ya identificados los usuarios con su registro y comportamiento , debes comenzar a analizar sus intereses y vincularlo con la recomendación inteligente en base a sus paginas o productos vistos en cada sesión, de esta forma podrás reducir los niveles de esfuerzo para llegar al producto que necesita tu visitante.
  • Automatización de Contenidos ( Form, Landing Page) : El proceso de compra en cada rubro tiene distintos caminos y tiempos, por lo que debes tener un set de herramientas que ayuden a los usuarios a interiorizarse con tu marca y con los productos mediante formularios y páginas especificas para los intereses.
  • Recuperación de Carros Abandonados: El la cima del funnel están los mayores porcentajes de abandonos en los procesos de compra, ya sea por malas experiencias de usuarios como también la indecisión del comprador, para esto debes tener definido un proceso de recuperación para los carros de compras abandonados, desde email recordando terminar la compra hasta ofrecer cupones de descuento por completar la compra en un periodo de tiempo reducido
  • Programas de Fidelizacion y Club de Puntos: Luego que has completado tu primera venta debes establecer una relación de largo plazo con tus compradores, desde el servicio de postventa hasta el incentivo para renovar o adquirir productos complementarios a su compra inicial.

Sin lugar a dudas, cada negocio merece un plan o herramienta especifica para el proceso de compras, por lo anterior te dejamos invitado a registrarte para ser asesorado por un especialista que te ayudara a definir el mejor camino para tus compradores y optimizar las funcionalidades en tu e-commerce.

CTA-INBOUND-V4

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"