Métricas B2B, además de ventas cerradas.


KPI’s qué importan para el éxito de una campaña.

Las nuevas herramientas de marketing digital y el constante cambio de comportamiento de los compradores requieren estrategias modernas. Por tanto, los tradicionales KPI’s como: ROI, costo por contacto, conversiones, entre otras más, requieren un nuevo punto de vista.

Una forma habitual de medir el éxito en marketing B2B es utilizar el ciclo de vida del comprador. El trabajo de los marketeros y de los vendedores es comprender a la perfección y enfocar los esfuerzos en aumentar la fluidez entre etapas hasta llegar al cierre de venta.

Acá te proponemos 5 pasos que identifican las métricas correctas y ayudan en la fluidez del embudo:

  1. Analizar el proceso de compra por segmentos y por etapas.
  2. Identificar los objetivos de marketing para cada etapa
  3. Dividir los flujos de marketing en pequeñas etapas donde el producto sea determinante para el éxito de la estrategia.
  4. Elegir los KPI’s más relevantes para avanzar en las etapas del embudo.
  5. Realizar seguimientos y comparaciones en intervalos regulares como semanas, meses o trimestres.

Los KPI’s que realmente importan

Este documento describe el paso a pasa para identificar las métricas correctas en B2B

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"