Marketing Automático: Mejorando el CTA en tus campañas


En la linea del marketing automatizado y sus diferentes componentes ,un factor clave para el éxito de una campaña, ya sea un mail marketing, un web form o una suscripción a contenidos , siempre deberemos establecer esfuerzos en un potente CTA ( Click to Action) y por muy sencillo que pueda parecer, las tasas de conversión entre las vistas, los click o las suscripciones son indicadores fundamentales para analizar el desempeño de nuestras actividades.click to action marketing automatizado

Detalles, no menos importantes, como el texto utilizado para un CTA puede hacer la gran diferencia en tu estrategia de marketing automatizado. Un sencillo ejemplo podemos verlo en este gráfico que nos entrega HUBSPOT respecto al porcentaje de clicks sobre determinados CTA, el tan usado botón de “ENVIAR” es uno de los CTA que menos tasa de conversión presenta a la hora de utilizarlo en comparación con el “HAZ CLICK AQUÍ”.

Siempre es bueno alinear los esfuerzo de los profesionales del marketing de contenidos, con los creativos o especialistas en comportamiento del consumidor y por su puesto, realizar diversos ABC/Test en cada uno de los recursos, porque en definitiva los sectores de la industria en que se mueva tu organización poseen diversos aspectos culturales de alfabetización digital y el comportamiento de los usuarios finales.

Para terminar, un factor fundamental a la hora de utilizar un software de marketing automatizado, debe permitir realizar diversos ABC/Test para elegir la mejor alternativa antes del despliegue masivo de tu estrategia.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"