Medir el progreso del Lead Nurturing


Lead Nurturing: Diseña un plan en 6 pasos” nos sumergimos en el penúltimo articulo, donde orientamos en cómo medir los resultados de nuestra crianza de leads.

Los programas de Lead Nurturing, especialmente, cuando están combinados con una solución de Marketing Automático permiten rastrear y medir la efectividad de los contenidos o actividades de marketing digital que hemos realizado para nuestros prospectos.

KPI LEAD NURTURING

Estos son algunos indicadores que nos ayudan a medir e identificar el desempeño de nuestros programas de Nurturing o campañas y reformular aquellas acciones de bajo rendimiento y reforzar las actividades con mayores registros de éxito.

  • ENGAGEMENT: Los porcentajes de aperturas, click, descargas e interacciones nos permiten conocer que tan bien lo estamos haciendo o progresando en el tiempo.
  • ACELERACIÓN DE LEADS: Cuanto tiempo nos toma llevar al lead entre las diversas etapas de nuestro plan de Nurturing.
  • MÉTRICAS DE RESULTADOS: Cuántos de tus prospectos solicitaron una demostración, una cotización o la visita de un experto. Esta etapa se define en base a los criterios internos de un “lead”, algunas empresas consideran un lead un usuario que nos dejó su nombre, mail, teléfono y algún interés en algún producto o servicio, en otros casos el descargar una demostración o solicitar una reunión es considerado como un lead. ¿Tú tienes claro cuando una visita web la transformas a un lead de tu empresa?

Una vez que ya tienes una línea base para medir la efectividad, junto con otros indicadores que sean relevantes para tu compañía, puedes identificar los puntos menos efectivos y reforzarlos con aquellos que si están entregando buenos resultados o realizar nuevas pruebas con tus prospectos.

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Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"