Marketing B2B se orientará a la automatización del email


Marketing B2B: las empresas realizan su estrategia basada en analítica predictiva y sin duda seguirá siendo una de las estrategias claves para los próximos años. Una de las tendencias para el 2017 es el marketing de contenido en múltiples canales.

Como los compradores B2B están ampliando su red al hacer investigaciones previa compra, la tendencia es enfocar los esfuerzos en estos canales y el contenido adecuado.

Frente a estas premisas aparece la tendencia del Marketing Automático y especialmente el Lead Nurturing. A medida que se interactúa con los leads se realiza un perfilamiento progresivo para crear un enfoque más personalizado que asimile una experiencia de compra B2C

El Big Data es fundamental para el Marketing B2B, sin embargo, la estrategia de ventas por parte de los ejecutivos comerciales tiende a la granularidad, personalización y segmentación gracias a los datos recogidos con Lead Nurturing y la analítica predictiva, haciendo que una oferta o cotización pueda estar más enfocada en las características del comprador, segmentando por rubros, tamaños de empresas u otros elementos del proceso de negocios. De esta forma se hace más efectiva una cotización con un enfoque específico ante los típicos speech genéricos recitados por robots comerciales.

EL correo electrónico sigue siendo el canal favorito por la industria B2B, sin embargo, la gigantesca evolución que ha tenido este canal con el Marketing Automation, marca una tendencia a utilizar nuevos recursos como videos y audios, segmentación, lead Scoring, lead Nurturing. Lo más importante: “el costo por adquisición sigue siendo más bajo que los canales tradicionales”.

 STATE OF MARKETING AUTOMATION donde los principales líderes del mercado: Sharp Spring, HubSpot, Oracle Mkt Cloud, Marketo, Salesforce Pardot, ActOn, Silverpop IBM,  plasman la visión para industria B2B

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"