Marketing Automation para vendedores : 10 beneficios inmediatos


 Es comun en los vendedores o los gerentes comerciales confundir el concepto y pensar que no es adecuado para ellos, o que es una nueva forma de hacer publicidad. Claro, lo que ellos quieren es generar demanda, conseguir leads y convertir a clientes. Entonces, estamos en el lugar adecuado, el marketing automation para vendedores ayuda durante todo el “ciclo de venta”, identificando leads listos para comprar, automatizando tareas rutinarias y realizando seguimiento. Un vendedor necesita información relevante y oportuna para cerrar negocios,  ¿Donde puede obtenerla en tiempo real?

El 70% de las empresas B2B, utilizan algún sistema de Marketing Automation para optimizar la forma de vender, y no solo es vender, sino satisfacer a los clientes. En esta oportunidad, descubre en nuestra guía los 10 beneficios de usar marketing automation para vendedores:

  • La gente ya no contesta el telefono para evitar a los vendedores, DESCUBRE como terminar con las llamadas en frio.
  • Con información en tiempo real la barrera de rechazo ya está rota y te contamos como superarla.
  • Podrás llamar en el momento y a la persona adecuada.
  • Acortar el ciclo de ventas utilizando seguimiento.
  • El email marketing, ya no es considerado SPAM, y eso está dado por la frecuencia y las preferencias del usuario.
  • Cuando entra una persona a la tienda, los vendedores saben quien compraran. ¿Como llevas este olfato comercial al e-commerce?
  • Priorizar leads en base a scoring.
  • Aumentar el ticket promedio usando Cross & Up Selling.
  • La personalización  es la nueva clave del éxito para vender.
  • Aunar esfuerzos entre los equipos de marketing y de ventas.

CONSIGUE + LEADS

Si los vendedores tienen información en tiempo real de los leads, cierran negocios en menos tiempo.

Claudia Alarcon

77% of CMOs at top performing companies indicate that their most compelling reason for implementing marketing automation is to increase revenue.