Marketing Automation: 13 plataformas que debes conocer.


El Marketing Automático llegó para ser el protagonista en las estrategias de marketing digital tanto para grandes empresas como para pymes. Existen cientos de software bajo la premisa del SaaS que cumplen las mismas funciones y la idoneidad de cada una responde exclusivamente al enfoque que necesite en su empresa.

En general el marketing automation permite programar envíos de mails, segmentar bases de datos, automatizar las publicaciones en redes sociales, administrar los contenidos, optimizar el ciclo de vida para los compradores, analizar el funnel de compra, generar estrategias de Lead Nurturing y calificar prospectos con Lead Scoring para introducir el cierre de venta.

Beneficios Marketing Automation

  • Medir campañas para optimizar, justificar y priorizar la inversión.
  • Disminuye significativamente el tiempo empleado en la administración de campaña y ejecución de tareas rutinarias.
  • Aumentar su actual tasa de cierre para ventas.
  • Alineamiento de las campañas con la imagen de la compañía de forma inmediata.
  • Disminuir el tiempo del ciclo de venta.
  • Segmentar y personalizar campañas en base a comportamientos.
  • Programar y automatizar actividades sin necesidad de intervención diaria.

Plataformas Marketing Automation

La gran diferencia de estos software de automatización radica en el foco y la madurez de la compañía que los utiliza. A continuación, te presentaremos los principales actores de mercado:

 

GUÍA REFERENCIA MARKETING AUTOMATION

Descubre cuales son las principales características del Marketing Automático y cuales podrían potenciar tu empresa

 

Probar cada plataforma para ver si se ajusta a tus necesidades es una tarea que lleva 3 meses. Es allí donde la experiencia de una agencia puede simplificar su trabajo y recomendar la mejor opción SaaS que se ajusta a sus necesidades.

Nuestro equipo de profesionales ha implementado principalmente herramientas como ActOn, SharpSpring, Wishpond, AutopilotHQ, IMB Marketing Cloud. Estas plataformas se han ajustado tanto a los procesos digitales de los clientes como al presupuesto destinado para el software de Marketing Automation aumentando en un 30% la obtención de nuevos leads y en un 15% el cierre de ventas.

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"