Marketing Automático en solo 4 pasos


marketing automáticoEl marketing automático te ayuda  en la identificación de las visitas anónimas de tu web y los convierte en potenciales compradores (lead) en base a comportamientos  definidos como  tu modelo “ideal de comprador”  y considerando el tiempo necesario para la decisión de compra en tu rubro.

  1.  Identifica tus contactos :Te has preguntado qué pasaría si supieras quienes son al menos el 10% de los usuarios que llegan a tu web buscando información de tus productos, te has preguntado cuán interesados están en comprar el producto y cuanto es el tiempo que utilizan para cerrar la compra ya sea contigo o con tu competencia. Con nuestras estrategias de marketing automatizado y el uso de uno de los softwares de avanzada para automatización, logramos identificar a los usuarios que llegan a tu web asignándole una identidad virtual mediante una cookie que nos avisara cada vez que el usuario vea algún contenido de nuestra web. Piensa en el caso cuando alguien comprará un vehículo, al menos 3 veces ira a la web a ver las distintas características del producto para compararlas con otras, allí estas identificando un potencial comprador dentro de los próximos meses.
  2. Seguimiento o Tracking dentro del sitio web 
    1. Seguimiento de los formularios: Los formularios en general son tediosos para los usuarios, pero son el “click to action” para gatillar nuevos eventos. Por ejemplo un formulario para descargar la ficha técnica de un producto, o conseguir un descuento, o también, agendar una visita a la tienda para conocer el producto.
    2. Seguimiento de las páginas visitadas: Te permitirá conocer específicamente que productos son del interés del usuario o cuales apartados de la web está revisando constantemente, así en adelante podrás tener una referencia segmentada para hacer una oferta vía mail marketing e incentivar la decisión de compra por tu marca y producto.
    3. Seguimiento de los enlaces: El marketing automatizado guía a los usuarios en el proceso de búsqueda, selección, compra y postventa del producto. Por lo tanto, entregarle la información en forma evolutiva y secuencial les ayudara a recorrer el camino del comprador para obtener la mejor información en la decisión de compra final.
    4. Eventos personalizados:  Dentro de los eventos personalizados puedes utilizar una gran variedad de recursos para entregar más información a tus usuarios, por ejemplo ver el video demostrativo de un producto, descargar una guía de compra inteligente, una guía de financiamiento, ver una videoconferencia de las nuevas versiones del producto u otros que se ajusten más a tu modelo de negocio.
  3.  Programas de marketing automático: El programa de marketing automatizado te ayuda a definir una serie de acciones promocionales e informativas dependiendo de las actividades que realiza el usuario en tu web, desde cuando enviarle información a su mail, cuando volver a enviarle un mail con más información o en su defecto intentar con  otro tipo de contenido más relevante para que la apertura de los correos sean efectivas.
  4.  Seguimiento de los programas: El software de marketing automatizado que ofrecemos a nuestros clientes permite gestionar el lead nurturing, es decir la crianza de los usuarios hasta que se transformen en compradores y seguidores de nuestra marca, tenerlos cautivos durante el proceso de selección y tenerlos cautivos mediante fidelización, sin que debas tener una escuadra de ejecutivos comerciales realizando seguimiento a diario.

Si quieres más información, solicítala acá y podrás ver una demostración de cómo el marketing puede ayudarte a mejorar los prospectos webs.

Guía de Referencia Marketing Automático: comprender como el marketing automático puede ayudar a tu empresa.

 

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"