Mail Marketing : 9 buenas practicas que te ayudaran


El mail marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas y efectivas, el 90% de la población tiene un correo electrónico. ¿Cuantas veces lo revisas al día? ¿El personal o el del trabajo?

Pues, bien existen estadísticas que demuestras que el uso de mail tiene el mejor ROI . Es verdad, la floreciente cantidad de EMS (Email Marketing Services) que están, convierte el correo publicitario en una historia llamada SPAM.

Sin embargo, existe una línea profesional del email marketing que se preocupa por la efectividad, por las buenas prácticas y principalmente por la utilidad que ofrece el correo masivo a los usuarios finales. Tanto en los rubros B2B como B2C son la punta de lanza a la hora de un acercamiento masivo con las bases de datos de prospectos o clientes y también son claves al momento del cierre.

¿Cuantas veces hemos pedidos en esas molestas llamadas telefónicas ofreciendo servicios que nos manden las condiciones por email? Y luego, ¿Que nos manden el contrato por email?  Finalmente, cuando necesitamos postventa también lo hacemos por correo electrónico.

Uno de los objetivos que se busca es la conversión y para ello debes considerar estas buenas practicas:

  • Ancho del correo electrónico: El tamaño recomendado es de 600px y funciona bien en el 99% de los dispositivos.
  • Cuando pidas un diseño de email, lo primero que debes requerir es una versión móvil, luego una para tabletas y finalmente la de ordenadores de escritorios. EL 70% de los correos electrónicos son vistos desde el teléfono.
  • Los usuarios afirman que, si el correo no se ve correctamente al abrirlo en el teléfono, lo eliminan de inmediato. Por necesitas usar un diseño Fluid Hybrid para que tenga buen desempeño en cualquier dispositivo.
  • Una imagen vale por mil palabras, pues es verdad, el 80% de los usuarios escanea el correo antes de leerlo. Existen diferentes escenarios para utilizar imágenes.
  • Cuando mandes un mail no debe ser una imagen porque no se vera de inmediato en el correo, debe ser texto con algunas imágenes complementando.
  • Puede que tengas alguna fuente o tipografía favorita, sin embargo, en el correo electrónico se muestran solo aquellas que están instalada en los dispositivos.
  • Usa espacios en blanco y líneas para jerarquizar los contenidos, esto ayuda a reducir el esfuerzo del lector.
  • Utiliza un Call to Action , una invitación para que el lector siga avanzando. Un botón comprar, un botón leer más, una reserva.

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Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"