Long Tail en SEO : Llegando a la audiencia adecuada. ✍


La cola larga (Long Tail)  es conocida como el santo grial para el Seo porque se logran conversiones de 2.5x más altas que las palabras claves. Esto es porque la gente que sabe lo que busca, está más decidida a comprar. El Long Tail es un concepto clave para el seo y puede contener entre 5 y 7 palabras adicionales al concepto principal.

Por ejemplo, en estas tres búsquedas los resultados van de los 42 millones, 600 mil y finalmente 42 mil resultados.

“Veterinaria” → “veterinaria en Santiago centro” → “veterinaria en Santiago centro 24 hrs.”

Es claro, que será más fácil posicionar compitiendo contra 42 mil, antes que 42 millones. Es allí donde se debe poner el foco.

seo long tail

2 3

Las consultas de cola larga representan más del 70% de las búsquedas, tienen menos resultados orgánicos, por lo tanto, hay escasez de competencia, y también el costo de publicidad de pago se reduce por la poca demanda. Si bien es cierto que todos aman estar en el top de google por palabras claves principales, el  objetivo del negocio es vender y conseguir leads calificados, por lo tanto, aparecer en un resultado orgánico para la cola larga, tiene mayores probabilidades de conversiones ante palabras claves principales, pero genericas.

Los expertos de SeoMoz  nos muestran en el siguiente gráfico los volúmenes de búsquedas para keywords top 10 al 10.000 frente a los volúmenes de búsqueda para la cola larga del seo que arrasan. Es un buen ejercicio pensar cual es el long tail para tu negocio, existen herramientas que te ayudan a hacer este trabajo algo más fácil.

Keywords Principales vs Long Tail

long tail seo volumenes de busqueda

SEO 101: 33 TIPS PARA ESTAR EN GOOGLE

Este eBook es para usted, responde las preguntas esenciales para quienes se están familiarizando con el posicionamiento web y quiere descubrir como se benefician al utilizarlo

Claudia Alarcon

77% of CMOs at top performing companies indicate that their most compelling reason for implementing marketing automation is to increase revenue.