Lead Nurturing: Mejora continua


Con este articulo conluimos nuestra guia “Lead Nurturing: Diseña un plan en 6 pasos“, en esta ocación nos enfocaremos en la mejora continua del Lead Nurturing

Un plan básico de lead Nurturing, un perfil de compradores ideales, un flujo de información y la definición de algunas métricas, son la combinación perfecta para comenzar con el Marketing Automático. Al igual que el Lead Scoring, los programas de Lead Nurturing nunca terminan, siempre hay oportunidades para mejorarlos y optimizar los recursos.

La recomendación, es incluir nuevos puntos de contacto con tus prospectos, nuevos canales de comunicación, y las siguientes actividades te ayudarán a mejorar y expandir tu crianza de leads (potenciales compradores) :

  • FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN: Usar planes de Nurturing ayuda en establecer relaciones más profundas con la actual cartera de clientes y puedes utilizar elementos como la gamificación, upSell o CrossSell basada en comportamientos, scoring o descargas.
  • BIENVENIDA DE CLIENTES: Usar los planes de crianza para introducir a los nuevos clientes en un plan de comunicación habitual, ofrecer posventa, soporte u otros similares.
  • REMARKETING: En marketing automático se utiliza el concepto de “walking the dead” o “prospectos perdidos”, en general son la mayoría de los prospectos que alguna vez mostraron interés, pero no siguieron nuestro flujo de contenidos.

PROSPECTOS PERDIDOS EN LEAD NURTURING

lead nurturingMuchos leads que son calificados como “listos para comprar” son perdidos o descartados por los equipos de ventas por diversos motivos. Desechar un lead pude tomar un par de minutos en comparación a lo que duro nuestro “lead nurturing” o “crianza” para familiarizarse con nuestra compañía, productos o servicios. En general no existe un registro de estos “abandonos” y las razones de porque estos abandonan la comunicación con los especialistas de ventas.

Una simple actividad de remarketing o introducirlos en un segundo programa de lead Nurturing pude ser una excelente oportunidad para recuperarlos. Ya sea con información valiosa para ellos o con ofertas segmentadas para cada perfil o simplemente un programa de E-mails informativos.

Solicita una demostración, de forma gratuita, y te ayudaremos a diseñar un plan que se ajuste a tus necesidades

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"