Lead Nurturing en 6 pasos


Lead Nurturing se traduce como “Crianza de Leads”; es decir educar a los potenciales compradores de una empresa. Educar, en el sentido de entregar información relevante para ellos, para tomar la decisión de compra. Hemos preparado una serie con 6 artículos donde se explican los pasos fundamentales para ejecutar un programa de Lead Nurturing.

Lead Nurturing Introducción

Existen compañías que, probablemente, gastan un monto de recursos y tiempo en conseguir leads cualificados, pero ¿Cuántos de esos leads se convierten en una venta? La verdad es que existe una enorme diferencia entre “leads calificados” y “leads listos para comprar”. Según SiriusDecisions el 70% de los leads calificados que son traspasados a los equipos de ventas son descartados en algún punto del proceso de venta.

Un dato a considerar es que el 80% de esos leads descartados son personas que realizarán la compra del producto dentro de los próximos 24 meses, ya sea a tu compañía o a la competencia..

El cultivo o crianza de leads es un proceso utilizado comúnmente en empresas B2B para construir sólidas relaciones con los prospectos (potenciales compradores), en base a la entrega de información relevante para los compradores. Actualmente con el éxito del Inbound Marketing también se aplica de forma exitosa en los negocios B2C.

Esta relación se construye con los leads durante el periodo, en que el lead no está listo para realizar una compra. El trabajo del Nurturing es conseguir y entregar la información necesaria al potencial comprador y ayudarlo o guiarlo mientras toma la decisión de compra.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"