Lead Nurturing :¿Cuánto tardas en cerrar una venta?


Lead Nurturing: ¿Puedes decir en los próximos 40 segundos cuanto es el tiempo promedio que empleas en cerrar un negocio desde la primera vez que tienes contacto con un potencial comprador?. Tener un registro del tiempo promedio en el cual se concreta un negocio es un factor importante para los equipos de ventas.

A la gente no le gusta sentirse presionada para comprar un producto, y por muy rentable que resulten las promociones del tipo: “en las siguientes 24 horas”; “solo por este fin de semana”; “ultimas unidades”, entre otros, se debe generar un plan para abordar a los leads en el tiempo.

También conocido como “cultivo, crianza o educación de leads” es un proceso de relación a largo plazo con los futuros compradores (leads calificados o prospectos);  donde se establece un canal de comunicaciones, generalmente por mail, se ofrecen contenidos de valor para el comprador para educarlo y  ayudarle a confiar en tu marca o tener mayor decisión de compra en base a argumentos sólidos.

Por ejemplo, en las agencias de viajes se utilizan muchos contenidos durante el año para identificar que destinos que son del gusto del usuario, se le ofrecen guías de viajes, recomendaciones de que lugares visitar y se genera un completo perfil (digital) del usuario, así cuando llegue la época de vacaciones o de viajar, la agencia tiene un completo perfil del usuario y sabe que ofrecer o cuando llamar al prospecto para concretar una venta con mayores porcentajes de cierres exitosos.

Lead Nurturing: 7 Beneficios en el corto plazo

  • Establece contacto permanente con los leads.
  • Identificas el Viaje del Comprador.
  • Creas un perfil orgánico y evolutivo con información relevante de los leads.
  • Estableces un contacto personalizado con cada lead.
  • Segmentar en base a preferencias.
  • Ofrecer la información correcta dependiendo la etapa en que se encuentra el lead.
  • Identificar los prospectos listos para comprar o ser contactados por un ejecutivo de ventas.

Descubre como el lead nurturing aumenta las cotizaciones

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"