Landing Page para generar leads


Crear una landing page con los elementos precisos, te ayudará mucho en la generación de leads, convirtiendo así, a tus visitantes en posibles clientes o al menos te permitirá conocerlos un poco más.

Para comenzar, ¿qué es una landing page?.
Básicamente es una página especial dentro de nuestro sitio web que está libre de cualquier distracción que haga que el visitante se nos escape, y la función principal es que el visitante desconocido se convierta en un usuario conocido.

Como es sabido en el mundo del marketing, una landing page puede determinar el éxito o el fracaso de nuestra campaña. Por eso vamos a revisar qué elementos no debemos dejar pasar al momento de trabajar en nuestra landing page.

Título

Es muy importante el título de nuestro landing page ya que si lo hacemos mal existe una alta posibilidad de que perdamos al visitante.
Además debemos cuidar el SEO de nuestro landing page, usando etiquetas h1 en los títulos.

Multimedia

Si nuestro objetivo es que el visitante se suscriba, compre un producto, descargue un ebook, o nos entregue más datos debemos incorporar en nuestra landing una imagen, vídeo o icono relacionado con lo que estamos presentando.
No debe ser más importante que el CTA (call to action)

Call to Action (CTA)

Acá es donde invitamos al visitante a que realice lo que queremos, por lo general es el botón del formulario. Debemos siempre conocer a quién estamos enfocados y orientar el contenido al perfil de nuestro visitante (un estudiante, un músico, un niño, un doctor, etc).
Al saber donde queremos apuntar, sabremos qué palabras usar y como nos referiremos al visitante.
Es importante que el botón invite a realizar acciones, por ejemplo: ‘Descarga ahora’, ‘Juega gratis’, ‘Obtener cupón’, etc

Descripción

Relacionado con el tipo de visitante que tendremos, es cómo vamos a dirigirnos a él.
Acá explicaremos de manera simple y breve qué está haciendo en nuestra landing y además qué beneficios tendrá al completar el formulario y presionar el CTA.
Por ejemplo podemos decirle que al aplicar lo que está en el Ebook podrá aumentar sus ventas un 3%, o que el cupón de descuento es exclusivo, etc

Formulario

Es importante que si nuestro formulario es visible, tengamos sólo los campos necesarios, con las cajas de texto bien claras.
Habrán ocaciones en donde tendremos un formulario oculto con información traída de la página o email de origen, en donde lo más importante será el CTA.

Estos son los elementos básicos en nuestra landing page, y podrían existir uno que otro elemento adicional a los mencionados, pero es importante no darle la opción de ‘escapar’ al visitante, no distraerlo con publicidad o enlaces a otros sitios.
Aunque parezca obvio, debemos preocuparnos de cómo se verá nuestra landing page en dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

En Axion conocemos bien cómo funciona el Marketing Digital, y cómo lograr que tus visitantes se conviertan en potenciales clientes, así que no dudes en contactarnos.