La importancia del Marketing de Contenidos


Marketing de Contenidos : En palabras sencillas, consiste en escribir información valiosa para potenciales clientes, de esta forma se generan lazos de confianza con la audiencia, posiciona como autoridad en los temas difundidos y se entrega información relevante para la decisión de compra.

marketing de contenidosPara escribir un buen contenido que llegue a la audiencia, primero debes sondear las tendencias de búsquedas en google y las palabras claves que utilizan los usuarios, y sin lugar a dudas en la mayoría de las empresas esto se encuentra muy lejos del CORE del negocio, sin embargo existen muchas agencias que se dedican a esto o en el mejor de los casos puedes dedicarte a escribir para tus clientes las experiencias que tienen con tu marca y así conseguir una conexión emocional.

El contenido de valor es fundamental para el marketing automático y cubre todas las etapas del buyer`s journey (recorrido del comprador)

Para cada una de estas etapas se deben utilizar formatos diferentes y contenidos enfocados en las necesidades

  1. Necesito un producto o servicio : Llegas a tu público con el SEO, con infografías, artículos en el blog, reportajes o tutoriales.
  2. Estoy interesado en un producto o servicio : Públicas informes de especialistas del rubro, manual con buenas practicas, estudios del mercado
  3. Busco proveedores o herramientas: Casos de estudio, newsletter, formularios para demostraciones, simuladores
  4. Evaluar las mejores soluciones : eBook, whitePaper, notas de prensa, brochure, videos explicativos, simuladores.
  5. Buscar referencias : Estudios de mercado, guías de compra.
  6. Negociación con los proveedores: Guías de precios, guías de uso, comparativas de precios, cotizaciones
  7. Cierre de la venta: Ofertas, guías de ROI, descuentos temporales, guía de beneficios adicionales.

Antes de adentrarse en el marketing de contenidos, debes saber que existe una herramienta para facilitar la publicación, distribución y seguimiento de los contenidos y prospectos. Te invitamos a conocer los pasos del marketing automático y cómo podrían ayudarte con tu negocio.

marketing automático

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"