Inbound Marketing :Conoce los 4 pasos básicos.


Inbound Marketing es una metodología que cubre todo lo que una empresa debe hacer para transformar a los extraños en clientes y luego en promotores de la marca.

Existen en varios elementos para hacer inbound marketing como el outbound marketing, marketing automático, lead nurturing, lead scoring, perfilamiento progresivo, captura de leads, entre otros.

Un elemento como el INBOUND MARKETING se encarga de generar y distribuir contenidos de  valor para los usuarios y motivarlos a regresar o profundizar más en la marca. Así cuando la decisión de compra este por tomarse, tendremos a los prospectos informados con las ventajas de nuestro producto.

¿Cuantas ventas mensuales necesitas? ; ¿Cuántos prospectos de compras necesitas para cumplir tu meta mensual?;¿Cuantas visitas web necesitas para alcanzar tu cuota de prospecto o cotizaciones mensuales?; ¿ Cómo identificar a los usuarios anónimos de mi web?

Si aún no puedes responder estas interrogantes o no sabes como abordarlas te recomendamos seguir y ver el video al final del articulo.

Descubre como el inbound mkt aumenta tus prospectos, cotizaciones y ventas

Inbound Marketing en 4 PASOS

  • Atraer nuevos leads.
  • Convertir leads en prospectos calificados.
  • Cerrar ventas.
  • Fidelizar cartera de clientes.

En este gráfico se explica de manera sencilla como funciona el inbound mkt, según la metodología de HubSpot, una de las plataformas líderes del segmento para grandes empresas. Sin embargo existen soluciones para empresas más pequeñas y que cumplen las mismas funcionalidades a un costo menor.

Inbound Marketing

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"