3 Tips para generar leads en empresas B2B


Generar leads en empresas B2BCon la variedad de touchpoint (donde los clientes entran a algún medio de Internet) que existen con los consumidores, resultaría fácil olvidarse del sitio web. Esto es inaceptable, los estudios siguen demostrando que las páginas son uno de los principales canales para el proceso de conversión.

Si aún no ha optimizado su web para generar y convertir leads, podría estar perdiendo muchas oportunidades.

A continuación, se incluyen tres datos que han funcionado en muchas estrategias de marketing B2B y están pensados para conseguir el mejor desempeño en la página web

1-. Adoptar una mentalidad móvil

El diseño Web adaptado a distintas pantallas es bastante estándar en el mercado de hoy. Pero hay una diferencia entre desarrollar un sitio web responsivo y adoptar una mentalidad Movil-first. Un sitio web que es responsivo simplemente significa que su sitio entrega una experiencia de usuario consistente en diferentes dispositivos. Una mentalidad móvil-first significa que en realidad está desarrollando estrategias de conversión y contenido con los usuarios móviles en mente (antes que los de escritorio).

2-. Simplifique sus CTAs  (Llamados a la acción)

Como mucho, usted debe tener dos, máximo tres llamadas diferentes. Uno podría ser una llamada para compartir los datos de contacto, otro podría ser una instrucción para optar a recibir un Newsletter y un tercero puede ser el solicitar una cotización. No comenta el error de tener cinco o seis diferentes llamadas a la acción en una sola página. En vez de conseguir leads, los podría estar alejando de la conversión.

3-. Proporcionar una razón para creer 

Una empresa puede tener el mejor copywriting del mundo, pero si es el único que habla de sus productos y servicios, no está proyectando confianza. Los clientes reconocen cuando el contenido es naturalmente parcial. Con el fin de proporcionar información imparcial, debe buscar y aprovechar la experiencia de otros. Por ejemplo, publicaciones en redes sociales. Una técnica que muchas empresas B2B están utilizando es el marketing influencer (algo que tradicionalmente se utiliza en el marketing B2C).

“Conectarse con personas influyentes para compartir el contenido de su marca (como estudios de caso, white papers, etc.), respalda el prestigio de la Empresa. El presentar la marca en el propio sitio web del influenciador, o en una columna para una publicación importante son formas eficaces de aprovechar el poder social de estas personas “, explica la estratega de relaciones de marca Ashley Carlisle.

Si su negocio opera en un nicho pequeño, el marketing influenciador es particularmente valioso. La audiencia puede ser más pequeña, pero los individuos con una reputación fuerte tienen probablemente mucha más influencia sobre sus seguidores. Usted no debe ignorar esta oportunidad.

 No devalúe su sitio web más tiempo 

Es hora de incluir el sitio web en la lista de prioridades. Este es una de las piezas más influyentes del embudo de generación de leads B2B.

Trátelo como tal y asegúrese de que está haciendo todo lo posible para que su sitio web esté al día con el diseño web moderno, la optimización de contenido y las estrategias de embudo.

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