Generar Leads : 3 formas de hacerlo con Mkt. Automático.


Generar Leads: El objetivo principal del inbound marketing es generar nuevos leads, moverlos por el ciclo de compra, y por supuesto, incrementar el ROI.

Con las plataformas de Marketing Automático se consiguen las herramientas necesarias para generar nuevos leads, trackear las visitas anónimas a tu web, crear landing pages, administrar campañas de email marketing y publicaciones del blog, entre otras más.

  1. Hacer tracking web a los visitantes permite comprender como funciona la página web y comprender como los usuarios están interesados en nuestra propuesta. Y no se debe confundir con Google Analíticas que muestra estadísticas de usuarios anónimos.
  2. Diseñar landing page vinculadas a la página web permite obtener información de estos visitantes y convertirlos en “potenciales leads” por medio de los formularios.
  3. Finalmente, el marketing de contenidos permite alcanzar a diversas audiencias para que lleguen a nuestra página web, pero mediante artículos de un blog, o publicaciones en redes sociales.

Estas tres formas generan nuevos leads y se llevan a cabo por medio del marketing automático, pero antes de generar nuevos prospectos, se debe comprender por qué son importante los tres puntos mencionados anteriormente.

Tracking web

generar leadsLas plataformas SaaS de inbound marketing o marketing automático entregan datos avanzados de los usuarios que visitan la página web y no es una estadística general de las páginas más vistas, sino que uno a uno de los visitantes (usuarios únicos o sesiones) puedes ver cuál ha sido su recorrido por la página, que páginas específicas visitas, con esto se puede realizar una segmentación de usuarios en base a comportamientos.

Luego de segmentar los usuarios se realizan A/B testing para conocer qué tipo de contenidos son más efectivos para cada grupo. Con estos datos podemos establecer una estrategia para convertir las visitas web en leads.

Landing Pages

generar lead con landing pageUna pagina efectiva convierte usuarios anónimos en leads conocidos, una vez que un usuario completa un formulario puede ser usado en una estrategia de lead nurturing.

Y para ser más claros, una landing pages es una página dentro del sitio web que tiene un formulario y su objetivo principal es generar nuevos leads o nuevos datos de estos. Por lo tanto una landing page debe considerar los siguientes elementos:

  • Debe ser limpia, concisa y con una frase convincente (copy o  call to action).
  • Explicar el valor añadido que tiene para el usuario al interactuar con la página, ya sea completando un formulario,descargando un documento, reproduciendo un video , entre otras.
  • Número apropiado de campos en el formulario, no más de 7 campos para no agotar al usuario (el número óptimo es de 5 campos). Lo más importante es partir con el nombre y mail, luego y progresivamente se puede ir pidiendo más datos (perfilamiento progresivo).
  • No utilizar menús de navegación y remover los links, para dejar el foco de atención una sola actividad.
  • Una imagen o video atractivo y relevante.

Una página con al menos 40 landing pages genera 12 veces más leads que los sitios que no las tienen , y por supuesto, con el marketing automation puedes medir la efectividad de las landing page mediante el “submission rate” o formularios completados.

Marketing de Contenidos

generar lead con landing pageLas plataformas de marketing automático puede medir la efectividad de los contenidos, los call to action, los recursos y todos los elementos dispuestos para convertir visitas en leads. Generar contenidos de calidad o contingentes permite tener una audiencia constante y que por supuesto, los usuarios podrían no haber encontrado, los contenidos, en la web corporativa.

Un blog permite mostrar la experiencia y conocimientos en el área que se desempeña su empresa, con una perspectiva más  cercana al lector y que entregue un valor extra al momento de ofrecer los productos y/o servicios.

Con estas tres formas puedes triplicar la generación de nuevos leads, debe ser un trabajo constante y metódico y sin lugar a dudas debes contar con el apoyo de un software y/o agencia de marketing automático.

Sí aún tienes duda, lo mejor es aclararlas con una demostración en vivo, y no te preocupes porque son gratuitas.

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"