Gamificación en Ecommerce: 10 casos de éxito rotundo.


La acción de comprar evolucionó enormemente a medida que la civilización se hacía cada vez más rica y sofisticada. Desde los primeros días, donde la compra significaba adquirir artículos de primera necesidad, hasta convertirse hoy en toda una experiencia que busca, además de entregar aquellos artículos, brindar una experiencia completa al cliente que visita las tiendas.

Casos de Éxito

Conoce los 10 ejemplos donde la GAMIFICACIÓN ha probado ser una extraordinaria herramienta de apoyo al e-commerce

La gente compra hoy para divertirse. Visitar un centro comercial, recorrer tiendas, mirar las últimas novedades, comer e incluso ver espectáculos en vivo, es una experiencia para muchos excitante y estimulante. Incluso si al final se vuelve a su casa sin haber recibido ni una sola boleta.

Con la aparición de la compra on-line, muchas de las experiencias divertidas, interactivas y sociales de esta actividad desaparecieron. Pero, se abrió otro mundo para otras actividades estimulantes y emocionante que pueden hacer de las compras desde la casa algo más adictivo todavía.

Este nuevo mundo que describimos se llama GAMIFICACIÓN. Existen muchos ejemplos de sitios de e-commerce que han logrado sorprendentes aumentos de compra (números de 3 cifras incluso), por el solo hecho de incorporar técnicas y mecánicas de juego a la acción de comprar.

 

 

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"