Fundamentos para entender el Lead Nurturing


Lead Nurturing: Diseña un plan en 6 pasosgenerar lead con landing page  nos adentramos en la primera parte para entender los fundamentos del lead nurturing conocido como cultivo o crianza de leads.

El lead nurturing es parte fundamental para el “viaje del comprador”, donde las empresas deben ofrecer un conjunto de contenidos para ofrecer información relevante y oportuna basada en preferencias de los usuarios. Una vez que el lead accede a estos contenidos, se puede reconocer a quienes están listos para cerrar una comprar o tener una asesoría de un especialista o de un ejecutivo comercial.

En las empresas B2B el ciclo de compra podría tomar 18 meses o más para concretar una venta, hoy los consumidores se toman bastante tiempo para realizar el análisis de los productos o servicios que se ajustan a sus necesidades. En las empresas B2C, los tiempos son muy variados, sin embargo, el proceso de análisis también está presente en los compradores.

Durante esta etapa, el Lead Nurturing pone especial atención en los consumidores mientras toman la decisión final de compra.

LEAD NURTURING: DESAFÍOS PARA LOS EQUIPOS

lead nurturing

Un desafío importante para los responsables de marketing es diferenciar los conceptos de “warm leads”- los que no están listos para comprar- y los “hot leads” quienes representan una oportunidad de cerrar una venta inmediatamente. Para esto, se utilizan herramientas como el “Lead Scoring” , y por supuesto, cada vez son más populares y accesibles para cualquier tipo de empresa.

Otro desafío, es establecer una relación con los “warm leads” y entregarle la información adecuada en el momento indicado, sin convertirte en un spammer.

El lead nurturing es parte del “viaje del comprador”, donde las empresas deben establecer un set de contenidos para ofrecer información oportuna basada en preferencias. Una vez que el lead accede a estos contenidos se puede reconocer la quienes están listos para cerrar una comprar o tener una asesoría del un especialista o de un ejecutivo comercial.

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Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"