Fidelización de Clientes: Mail Marketing y Gamificación


marketing automáticoFidelización de Clientes : Conseguir que un cliente se transforme en un comprador habitual, puede llegar a ser más fácil ( y económico) que captar un nuevo lead, sin lugar a dudas, el tiempo desgasta las relaciones comerciales. Es sencillo preocuparse por la actual cartera de clientes y generar actividades que sigan cautivando hasta el punto emocional, así de claro es ver que las empresas actualmente tienen mejores ofertas para clientes nuevos que para los que están con ellos mes a mes. Entonces, estos ultimos comienza a mirar a la competencia que está esperando una oportunidad para cautivar a quienes se cambien de compañía o producto.

Fidelizar a los clientes se puede convertir en una actividad sencilla y que no requiere de grandes inversiones o desarrollos, simplemente con gamificación y marketing automático (club de fidelización) puedes definir una sola vez un plan de fidelización para mantener al día a tus consumidores.

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Estos son algunos TIPS para fidelización:

  1. Servicio al cliente: No es necesario tener a un ejecutivo llamando o escribiendo para decirle lo valioso que es para la compañía y cómo podemos ayudarlo
  2. Inteligencia de Negocios : Sabes cuando hizo la primera compra un cliente, cuando es su cumpleaños, cuando es tiempo de renovar su producto. Con el marketing automático puedes definir las fecha relevantes para mantener informado a los consumidores. Un ejemplo es cuando olvidas la fecha de aniversario de matrimonio, si bien es importante, el día a día te puede pasar la cuenta. Con un club de fidelización o con la automatización puedes tener actividades programadas para enviar correos, descuentos, notificaciones o beneficios.
  3. Monitorea la competencia: Pues, si no eres el líder de la innovación, mira a tu competencia para ver como cautiva a todos aquellos que no están contigo, mejora la propuesta de valor y complementa la actual oferta.
  4. Información constante : Puede que un cliente no conteste tus encuestas, llamadas u ofertas, pero si estas en constante comunicación con ellos, tendrán el nombre de tu marca en la cabeza cada vez que necesiten algo. El outbound marketing te permite tener un calendario programado para mandar informaciones relevantes para el cliente.
  5. Segmentar a los usuarios: La gamificación se enfoca en caracteristicas intrínsecas de cada participante y permite automatizar una acción masiva para diferentes perfiles de usuarios. Por ejemplo, el premio para quienes gustan de los deportes debe ser distinto para quienes gustan de la lectura. Para esto debes conocer los gustos y eso lo haces con perfilamiento progresivo.

El email marketing puede ser la herramienta más económica para fidelizar y una plataforma de gamificación puede ser un innovador club de fidelización para perpetuar o modificar comportamientos.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"