Experiencia de Usuario en el Marketing Digital


Muchas veces cuando creamos una campaña de marketing digital dejamos de lado un componente sumamente importante: La experiencia de usuario (UX).
Y es realmente lamentable cuando una excelente campaña pierde fuerza porque no está enfocada en lo que el usuario final espera o no entiende lo que se quiere transmitir.marketing digital y experiencia de usuarioUX no es sólo una palabra de moda, es algo que está directamente relacionado al momento de generar conversiones a través de nuestra campaña de marketing digital.
Pero, cómo es posible esto ?
La experiencia de usuario tiene que ver con las tendencias digitales actuales y con el comportamiento que tiene nuestro usuario final, por ejemplo:

  • Si el contenido no está optimizado, el 79% de los usuarios se irán a otro lado a terminar lo que estaban haciendo.
  • Más del 90% de los usuarios se han encontrado con sitios que no fueron diseñados para sus dispositivos móviles
  • 81% de los compradores, revisa primero en internet antes de comprar
  • El 82% de tus clientes disfrutan leyendo contenido relevante en el blog de tu empresa

Actualmente los clientes desean interactuar con las marcas en entornos rápidos , altamente interactivos y visualmente atractivos.
Así que veremos algunas formas de cómo poder mejorar la experiencia de usuario en nuestras campañas de marketing digital.

Navegación sencilla y clara

Con un ritmo de vida tan acelerado, es importante que el usuario pueda entender en un par de líneas cual es el objetivo de nuestro mensaje. Haz que sea fácil.

Contextualizar

Comprendamos cual es el contexto donde se encuentra nuestro usuario final.
Esperamos que nuestro usuario reciba el mensaje en su oficina, en su hora almuerzo, antes de dormir?
Si por ejemplo fuera en su hora de almuerzo, el contenido debe mostrarse de una forma breve y positiva.

Descripción del producto

Dependiendo del contexto del usuario es como presentaremos nuestro mensaje y/o producto.
Es por esto que,si lo que quieres mostrar se puede reflejar con una imagen, hazlo !

Feedback

Busca la manera de conocer cómo ha sido la experiencia de usuario, realiza algunas pruebas de usabilidad y mide las conversiones hasta que llegues a tengas una relación más cercana con el usuario final.

Comportamiento

Pon atención al recorrido que realiza el usuario en tu contenido, qué cosas está buscando, qué encontró y qué espera de ti y de tu empresa.
Crea perfiles de comportamiento y mejora la experiencia de todos tus usuarios.

Recuerda:
“La gente olvidará lo que digas. La gente olvidará lo que hagas. Pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

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