Email Marketing : Tendencias para el 2017


Email Marketing – Nuestros amigos de Litmus hicieron una encuesta con más de 1200 expertos en mail marketing, la idea es sondear las tendencias que van a revolucionar el auge del correo masivo durante el 2017. Dentro de las cuales, destacamos algunas que ya estamos implementado con nuestros clientes dentro de su estrategia de marketing automation.

  • Automatización de Emails
  • Personalización con Big Data
  • Encriptación de correos transaccionales
  • Uso de videos en email con HTML5
  • Emails interactivos
  • Ominicanalidad con email marketing

Lo que nos deleita de sobremanera, son los recursos para EMAILS INTERACTIVOS. Actualmente la interactividad de los emails es mal empleada ya que simula gráficamente elementos como barras de búsqueda, carros de compras con un link a una landing page donde está la interacción. El siguiente gif es una interacción real usada en un mail de AIRBNB

email marketing interactivo

Ahora todo va a cambiar, la revolución comenzó y  puedes hacer interacciones dentro del mismo correo electrónico – Hay que dejar en claro, por ahora, 1/3 de los gestores de correos electrónicos no soporta interactividad, pero nos quedamos con esos 2/3 que son los más utilizados-

Con interacciones, nos referimos a galería de fotos dinámicas, redimir ofertas, hotspot, comentarios, reviews, compras, encuestas y perfilamiento, buscadores, agregar al carro dentro del propio correo electrónico, sin necesidad de ir a una web, la conversión podría tener un paso menos, un embudo más corto y un abandono menor. En estos videos puedes ver como funcionan dos de ellas.

Sin duda, ya tenemos esta tecnología disponible para nuestros clientes y si quieres ver una demostración puedes agendarla desde acá.

Puedes solicitar una demostración para ver como la personalización aumenta tus ventas online

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"