Email Marketing para B2B : Más relatos y menos ofertas.


Más de 191 billones de emails son enviados diariamente y captar la atención de los destinatarios es una tarea mayúscula. Cerca del 93% de las empresas B2B están usando marketing de contenidos para interactuar con sus actuales clientes y para captar nuevos leads.

Principalmente el marketing de contenidos es usado en redes sociales y blogs corporativos, sin embargo, ahora puedes usarlo en los emails, gracias al marketing automation.

El foco está en comprender que necesitan los clientes y desde esa perspectiva generar contenido que explique cómo nuestros servicios o productos podrían ayudarles a resolver sus necesidades.

Email Marketing para B2B: Algunos ejemplos efectivos
  • Testimonios de clientes : Es la mejor forma de mostrar a otros leads como nuestra oferta puede facilitarles la vida.
  • Casos de Estudio: Los casos de estudio ayudan a hacer más claro cómo implementar los servicios y/o productos.
  • Videos: El 96% de los consumidores consideran útil los videos cuando están en la etapa “decisión de compra”
  • Whitepapers : Los clientes siempre quieren saber más y te sirve para discriminar leads calificados.

Para implementar una estrategia de marketing de contenidos debes contar alguien que escriba los artículos, un plan de difusión (redes sociales, blog, email marketing) y una herramienta de marketing automation para sacarle el máximo partido. Puede sonar complicado, y definitivamente lo es, afortunadamente existen herramientas y agencias que pueden hacerlo por ti, puede solicitar una demostración acá.

También puedes familiarizarte con las herramientas que se utilizan y cuál se ajusta a tus necesidades con nuestra guía.

Descarga nuestro documento un completo checklist con todo lo que debes saber para elegir la herramienta de marketing automation  adecuada para tu empresa.

 

 

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"