Del Email Marketing al Marketing Automático


Habitualmente se confunde  el marketing automático con un ESP ( Email Service Providers) , es decir una plataforma para mandar email marketing masivo, independiente que cada día estas herramientas sean más sofisticadas sumando funcionalidades, que siguen limitadas solo al email. Por lo tanto, debemos aclarar que el email marketing es un elemento muy importante de la automatización, pero solo una parte de las innumerables funcionalidades que ofrecen la plataformas de Mkt. Automation

El email marketing es utilizado cuando  no  todos los procesos digitales están relacionados con su infraestructura (CRM – Web – SalesForce -ERP) y más aún con sus procesos comerciales, a medida que el negocio va creciendo necesitan potenciar y relacionar en sus diferentes canales,además de la captura de leads. Por lo tanto, deben hacer una migración a una herramienta más completa que permita la automatización de las actividades de marketing y comerciales, entre ellas incluir nuevas funcionalidades como tracking web, forms, scoring, nurturing, integración con CRM y reporteria avanzada para cada contacto, desde la primera vez que ingreso a la base de datos, tal como lo hacen los CRM.

Una de las grandes cualidades que tiene el marketing automático es poder programar una serie de eventos en base a comportamientos de la audiencia, por ejemplo, ¿Qué hacemos cuando tenemos una tasa de apertura alta? ; ¿Contactamos al lead inmediatamente? ; ¿ Ofrecemos un cupón de descuento? ; ¿Lo invitamos a una sala de ventas ? ; ¿Tal vez una llamada ? o ¿Generamos un flujo para seguir haciendo scoring?. Probablemente una herramienta de email marketing no pueda hacer todas estas acciones e integrarlas con un CRM.

Un mail, por si solo, no puede cerrar una venta o capturar leads, sin embargo, al complementarlo con los elementos de marketing automático puede generar mayores conversiones , más sofisticadas que aperturas, rebotes y clics. En la siguiente guía puedes ver un cuadro comparativo de las funcionalidades de cada uno de ellos y podrás sacar tus propias conclusiones.

El marketing automático puede potenciar 100x tu estrategia de email marketing y convertir leads en clientes.

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Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"