Deja el correo Masivo y aumenta la segmentación


Quisiéramos comenzar preguntándole ¿Cuántos contactos tienes en tu base de datos? Y luego, ¿Cuántos segmentos tienes basados en intereses? Claro, son respuestas que debes conocer si realizas actividades de marketing digital.

Segmentar las bases de datos, es dividir en subconjuntos basados en necesidades, intereses y prioridades específicas. Por supuesto, permite a las organizaciones crear mensajes one-to-one para un proceso venta más fluido.
Entregar nuestro mensaje en el momento adecuado, hace una enorme diferencia entre campañas de correo masivos que bordean el spam y campañas exitosas de marketing automático.

segmentation lead nurturingHiveTracks es una compañía global que desarrolló un software para apicultores, les ayuda a monitorear y mantener sus colmenas. Esta empresa utilizó automatización de marketing para segmentar a más de 16 mil contactos que tenían. Generaron el contenido adecuado según los intereses específicos. Sin lugar a dudas, las necesidades de un aficionado no son las mismas que las de un pequeño productor regional.

Caso de Éxito: Usando segmentación de clientes.

Los apicultores, desde aficionados hasta productores a gran escala dependen de HiveTracks para mantener a sus abejas sanas, productivas y felices. Al igual que muchas empresas de tecnología HiveTracks lanzó originalmente su estrategia de marketing con tácticas de correo electrónico masivo y utilizó un modelo basado en freemium para vender su producto.
Aunque la compañía logró un cierto éxito inicial con estos métodos, HiveTracks pronto se encontró con 16K usuarios no segmentados y bajas tasas de conversión de membresías gratuitas a pagadas. En consecuencia HiveTracks decidió usar uno de nuestros software de marketing automático para transformarlos en leads calificados.

Descargar el caso de éxito completo y descubre como la segmentación te puede ayudar.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"