CRM para pequeñas y medianas empresas.


crm marketing automáticoUn CRM (Customer Relationship Management) es mucho más que un software de relaciones con clientes; es una estrategia de negocio focalizada en ellos y se puede abordar desde una perspectiva de metodologías o de herramientas.

Los CRM acompañan a los leads y clientes en el formato End-To-End Journeys, intervienen en los procesos empresariales y las tecnologías necesarias para adquirir, retener, comprender y asistir a los clientes durante todo el ciclo de vida.

Ahora, un CRM ya no es exclusivo de grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas tambien pueden tener un CRM enfocado en el marketing automation y adaptado a los procesos de negocios específicos de cada industria.

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Las principales áreas interesadas y favorecidas al utilizar un CRM son Servicio al Cliente, Fuerza de Venta y Marketing.

Un ciclo de vida para un cliente va desde que es un visitante anónimo en tu web, hasta los planes de fidelización cuando es un cliente cautivo y durante todo este proceso las actividades de interacción con él, pueden ser automatizadas en un  CRM , así se optimizan los recursos de la empresa y aumentar los indicadores necesarios para la organización.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"