Cortar presupuestos de marketing sin perder eficiencia de ventas.


Cuando se enfrentan períodos de contracción económica, las empresas deben ajustarse y suprimir costos en base a las nuevas proyecciones de ingresos. En este escenario, los presupuestos de publicidad y ventas son siempre de los primeros.

Sin embargo, el reducir estas actividades, aparece como un gran contrasentido pues es en esas épocas difíciles cuando más se necesitan los ingresos. Además, existe el riesgo de perder un porcentaje de mercado o clientes importantes , los cuales costará bastante recuperar después.

PERO, eso era una verdad absoluta en los tiempos en que la venta se hacía solo por canales análogos. Hoy día, las herramientas digitales nos permiten MANTENER la efectividad de venta, INCREMENTAR la presencia de nuestra marca en el mercado, y todo esto por solo una FRACCIÓN DEL COSTO que se invertía en tiempos de economía normal.

Una buena estrategia de MARKETING AUTOMÁTICO, una página Web bien trabajada (no una nueva, sino la actual) y un CONTENIDO que fidelice a nuestros clientes, nos permita conocer aquellos visitantes de la página web para así incorporarlos a nuestra estrategia de ventas digital y ayude a mejorar el SEO  para incrementar las visitas a nuestra página web, es  todo lo que se necesita.

HAY QUE FORMAR UN CIRCULO VIRTUOSO; donde nuestra empresa fideliza clientes y atrae prospectos y a cambio los clientes nos cuentan sus necesidades y adquieren nuestros productos. ¿Cuál es la energía que mueve este motor?  EL CONTENIDO. Lo invitamos a conocer más al respecto.

Además de captar prospectos a través de nuestra página Web, es bueno incrementar las bases de datos, sin comprarlas. Una forma puede ser la que se muestra a continuación

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"