Consiguiendo Leads : 3 formas de obtener el mail de un prospecto


Existen diversas formas para conseguir el mail de un potencial cliente, el marketing automático te ayuda, como su nombre lo dice, en la automatización de estos procesos mediante el uso de formularios y landing page.

Sin embargo, para esto nuestro lead potencial tiene que llegar a nuestras páginas. Para los casos en que solo sabes el nombre del usuario y quieres iniciar el primer contacto , ya sea para nutrirlo con tus contenidos o para presentaciones comerciales existen herramientas que te pueden ayudar.

  1. Linkedin : Busca al contacto en linkedin y agregalo, luego puedes exportar todos tus contactos desde el menú de administración y podrás ver su mail.
  2. Voila Norbet : En generar sus resultados son para empresas grandes y medianas, solo tienes que escribir el nombre del contacto y luego el dominio (es decir el nombre de la web www.nombre.com) y esta página te mostrará el mail de la persona.
  3. Esta es una de las más efectivas pero demorosa, consiste en averiguar el formato del mail que utilizan en la empresa de mi prospecto (nombre.apellido@dominio.com : n.apellido@dominio.com;nombre@dominio.com; n.ape@dominio.com) y ya conociendo el estos datos puedes construir el mail de tu prospecto.

Con el inbound marketing y marketing automático ya no es necesario que salgas a buscar a los clientes, sino que trabajas para que ellos lleguen a ti por medio de tu marketing de contenidos, tu posicionamiento web o tus recursos.

cta LP - FORM guia MA

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"