Conseguir leads desde las redes sociales al CRM.


Hoy en día las empresas demandan el servicio de “generación de leads”, la complejidad de esto, están profunda como la naturaleza misma de las empresas. Si una empresa con sus equipos comerciales enfrenta una titánica labor de ventas y generación de demanda, pues para una agencia externa y con un core distinto, resulta mucho más complejo. Hemos visto compañías que saltan de agencia en agencia, porque no cumplieron la meta de lead mensuales y si bien es un modelo poco sensato, porque esto es un proceso a largo plazo, y todos piensan que poner a correr una campaña con anuncios de pago, una landing page optimizada y algunos artículos de contenido valioso, son la formula infalible para general leads. Pues la realidad, no es tan simple, sino todas las empresas no darían abasto con tatos leads por contactar.

En este articulo nos centraremos en utilizar una herramienta de marketing automático para sincronizar seguidores en nuestras redes sociales, enrolarlos en nuestro CRM y allí comenzó run plan de lead nurturing para convertir en leads. Y leads a secas, porque hay leads calificados, leads calificados para marketing (LQM), lead calificados para ventas (SQL),

Ya debes saber que hay cerca de 5 mil millones de usuarios que se conectan a internet, peor no sabes que en promedio cada usuario tiene registro en 7 redes sociales distintas.

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Frente a este número y al tiempo que pasan en cada una de ellas. No te debe sorprender que las RRSS son uno de los canales más importante para captar leads y cuando lo haces utilizando marketing automation, se vuelve en una herramienta potencialmente efectiva.

Nuestras herramientas de automatización incluyen las siguientes funcionalidades y que se administran desde un único CRM. Pues olvídate de tener agencias distintas (sem ,trade medios, digital, creativos, rrpp)  y en consecuencia herramientas diferentes para cada cosa

Marketing Automation Social esta centrado en convertir interacciones de clientes potenciales en conversaciones que llevan a una venta. Con estas funcionalidades puedes:

  • Crea y programa tus publicaciones sociales directamente desde el CRM
  • Activaciones de automatización y reglas de puntuación de clientes potenciales basadas en interacciones sociales.
  • Crear canales de escucha social para supervisar a los competidores y las palabras clave.
  • Vea sus publicaciones sociales en el Calendario de contenido junto con sus correos electrónicos y publicaciones de blog programados.
  • Mida el retorno de la inversión de extremo a extremo de las campañas de marketing.

¿Cómo funciona ?

Al integrar completamente la gestión de redes sociales con la automatización del marketing, EL CRM Social permite a los especialistas en marketing aumentar la conciencia de marca, generar clientes potenciales y fomentar la participación del cliente de maneras que las herramientas sociales independientes no pueden.

Los usuarios pueden identificar leads asignando un score en base a comportamientos digitales en RRSS. En otras palabras, puede asignar valores a las interacciones sociales, y luego sentarse y observar cómo los puntajes de se ajustan automáticamente en función de las actividades sociales que tienden a terminar en una reunión o una compra.

Posiblemente la funcionalidad más interesante, también le permite activar notificaciones de ventas, correos electrónicos y otras automatizaciones basadas en la actividad social. En última instancia, estas herramientas les permiten a los usuarios medir el retorno de la inversión de extremo a extremo de sus estrategias de mercadotecnia mediante la captura y el seguimiento de cada actividad en un solo lugar.

Ofrece las capacidades estándar que esperaría de una plataforma de gestión social, como publicación social y escucha. Los clientes pueden programar y publicar publicaciones en Facebook, LinkedIn y Twitter directamente desde el CRM

Social Listening les permite a los usuarios observar de cerca cómo las personas interactúan con su marca. Al seguir interacciones y menciones de su marca, puede realizar un seguimiento del estado general de su marca, crear el contenido adecuado para su público, desarrollar ideas para campañas de marketing y mucho más. También puede seguir las conversaciones sociales que le interesan y mantenerse actualizado sobre hashtags, palabras clave, perfiles de la competencia y más.

CALENDARIO DE CONTENIDOS

img3-2-768x680El Calendario de contenido  permite a los clientes crear y publicar contenido social directamente desde una vista de calendario de apuntar y hacer clic. La interfaz interactiva ofrece una visión holística de todo el contenido de marketing programado, incluidos correos electrónicos, publicaciones de blogs y publicaciones sociales.

Poniendolo todo junto…

Cuando combina herramientas de redes sociales con automatización de marketing y Inbound Marketing tácticas, las posibilidades son infinitas. Esto es lo que SharpSpring Social le autoriza a hacer:

 

 

Publicar

Cree, programe y publique contenido en Facebook, LinkedIn y Twitter directamente desde SharpSpring.

Escuchar

Controle las interacciones y las menciones de su marca para realizar un seguimiento de las tendencias de la audiencia y el estado general de la marca. Manténgase actualizado sobre hashtags, palabras clave, perfiles de la competencia y más.

Automatizar

Crea factores desencadenantes basados en la actividad social. Envíe correos electrónicos de seguimiento con contenido relacionado o notifique al equipo de ventas cuando los clientes potenciales participen.

Seguimiento

Ajuste las puntuaciones de los candidatos según las interacciones sociales y capture estas interacciones en Life of the Lead. Cree vínculos rastreables para aprovechar los activos de Media Center directamente en SharpSpring Social.

Medir

Vea el retorno de la inversión de extremo a extremo de sus estrategias de mercadeo social. Evaluar la efectividad mediante la asignación de campañas a publicaciones sociales individuales.

Para obtener más información sobre cómo nuestro Social CRM puede ayudarlo a convertir clientes potenciales en ventas, obtener una demostración hoy.

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Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"