Lead Scoring :¿Cómo funciona en Marketing Automático?


Lead Scoring : es parte fundamental del marketing automático y consiste en el empleo  de calificaciones para las visitas web en tiempo real en base a comportamientos específicos como por ejemplo: la visualización de un producto o categoría, la descarga de un manual de producto, la reproducción de un vídeo, la entrega de datos relevantes, visitas web, la suscripción a una lista especifica, reiteradas visitas a un producto en particular u otros comportamientos web  similares que definamos en nuestra estrategia de lead scoring.

Para cada actividad que es completada por el usuario se le asigna  automáticamente un puntaje determinado y la suma de estos puntajes es el “lead scoring” que nos sirve para evaluar  un prospecto de compra en base a los comportamientos que definen interés en nuestro producto o servicio.

Un ejemplo más claro puede ser una secuencia de actividades de un usuario anónimo:

  • Visitar nuestra web desde un buscador.
  • Ingresar a una categoría de productos.
  • Leer por más de 30 segundos las características técnicas del producto.
  • Descargar una ficha técnica del producto.
  • Suscribirse a las novedades de un producto.
  • Ingresar a un blog temático de marca.
  • Volver a visitar la web.

Cada uno de estos comportamientos pueden ser registrados en tiempo real por los software de marketing automatizado y almacenados en una base de datos que nos entrega información relevante para convertir usuarios anónimos en potenciales clientes.

Nuestra estrategia de marketing automatizado ayuda a los web manager a descubrir el 97% de los usuarios anónimos  y convertirlos en visitas conocidas  con historial de actividades.

 Mira nuestro video, conoce el scoring lead y otras herramientas del marketing automático.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"