¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web?


Seguramente cuando diseñaron la página web de tu empresa invertiste muchas horas en el diseño, otras tantas en el contenido y sin lugar a dudas una respetable suma de dinero. Entonces, tus expectativas para esta inversión deben ser altas, tanto para generar lead (prospectos de clientes), informar a los usuarios o, simplemente, vender por la web.

En general, la páginas tienen una alta tasa de rebote, esto quiere decir que un usuario llega a ella y permanece menos de 60 segundos leyendo tus contenidos. Es claro que ese tiempo no es suficiente para conseguir un nuevo lead o cautivar a tus usuarios, entonces uno de los objetivos del marketing de contenidos y marketing automático es aumentar la permanencia de los lectores en tu web, es decir que consuman todos tus contenidos.

Para conseguir que la tasa de permanencia en tu sitio aumente, debes generar contenido de valor para los lectores, los textos largos y complejos muchas veces no son leídos, por lo que te recomendamos los siguientes puntos para mejorar el tiempo que pasan los usuarios en tu sitio.

1-. USAR VIDEOS

2-. OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS
3-. OFRECER RECURSOS (eBook - WhitePaper)
4-. CONTENIDOS RELACIONADOS (Cross & UP Sell)
5-. CALL TO ACTION

Sin lugar a dudas, muchas de estas cosas no son el CORE de tu empresa, sin embargo una consultora de marketing automático puede proporcionar un software  y un equipo completo de profesionales que desarrollan estos recursos necesarios para tu canal digital. Ya se que debes estar pensando:  ¿qué tan costoso es esto? , pues imagina que el costo de estos profesionales es prorrateado y tu pagas apenas una fracción de la planilla que significa tener a todos estos especialistas en tu empresa.

 

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"