8 Flujos de Acción usando Email Marketing Automation


Antes de comenzar con los flujos, hay que responder la pregunta; ¿Qué es el Email Marketing Automático y por qué mi negocio lo necesita?.

marketing automation para venderLa Plataforma de Marketing Automático, con los Email programados, se asegurará que cada Lead recogido sea “criado” (Nurture) de forma apropiada hasta que se convierta en una venta.

¿Algún visitante de la página requiere información de la impresora última versión que la empresa lanzó al mercado, a las 1:00 AM?  Automáticamente se gatilla un mail conteniendo la información. ¿alguien compró una camisa en su sitio de e-commerce y no ha vuelto en 4 meses? La plataforma gatilla un mail con un pequeño descuento para que vuelva y explore en los nuevos modelos.

Ahora corresponde hacerse unas preguntas

  • ¿Estoy capitalizando todas las oportunidades de identificar a los visitantes de mi página y convertirlos en clientes?

  • ¿Estoy utilizando en forma correcta los mails que se envían, para lograr verdaderos Leads y no solo buenos porcentajes de apertura?

  • Finalmente; ¿Estoy dando la debida importancia a los Leads que llegan, o quedan en el olvido si no se cierran pronto?

Si una o más de las respuestas es un “No”, entonces debe echarse para atrás, relajarse y aprender de los 8 ejemplos de flujos de mail automáticos que puede usar en su estrategia de Marketing Digital.

FLUJO N°1: Mail de bienvenida.
FLUJO N°2: Mail con entrega de Contenido ofrecido
FLUJO N°3: Inscripción para un testeo gratis.
FLUJO N°4: “Crianza” (Nurturing) de Leads o
FLUJO N°5: Re Encantar a un antiguo cliente o contacto que está perdido
FLUJO N°6: Hacer Up o Cross Sell a un cliente.
FLUJO N°7: Recuperación de Carros abandonadoso
FLUJO N°8: Reposición.

EN RESUMEN:

Comenzar a usar Marketing Automático no debe ser algo atemorizante. Mucho más lo es el atender todas las necesidades de venta de la empresa en forma manual. Y peor aún es el dejar pasar oportunidades reales de venta por falta de tiempo o recursos.

Lo recomendable es partir por lo simple; Identificar los visitantes a la página y enviarles un mail de bienvenida. Después agregarlo a la Base de Datos de Marketing y comenzar a enviarles Contenido de calidad en forma periódica. Eso solo debiese bastar para duplicar o triplicar los leads.

Y a todos aquellos prospectos que no compraron en un plazo razonable, también incluirlos en la base de datos. La herramienta de Marketing Automático se encargará de avisarles cuando esté listo para comprar.

Después se irán incorporando nuevos Flujos, más sofisticados y que bajan rentabilizando aún más toda la estrategia.

Así, comenzar una estrategia eficiente de Email Marketing Automático solo requiere de 4 elementos; Una licencia de Software, una base de datos de clientes, Contenido valioso y una Empresa que conozca las “Buenas Prácticas” de este proceso.

 

Alejandro Fontanet

Alejandro Fontanet

El juego siempre lo gana el creador. La casa nunca pierde.