El 70% de los carros de compra son abandonados: Descubre por qué.


Si tienes un carro de compra y las cosas no marchan bien, deberías conocer las principales razones de abandono publicadas en el estudio de Baymard Institute:

  1. Costos de Despacho y costes ocultos.
  2. Indecisión del comprador.
  3. Formas de pago.
  4. Tiempo de entrega.

Una de las herramientas más efectivas para corregir la situación es una acción agresiva vía CRM y nutrir de información al cliente, siempre y cuando tengas la logística necesaria para satisfacer las expectativas del cliente.

Te invitamos al siguiente ejercicio:

  1. Analiza cuántos carros de compra perdidos tienes actualmente.
  2. Calcula el promedio de venta por carro de compra.
  3. Multiplica el 20% del punto 1 por el promedio del punto 2

Así es, las empresas que ofrecen soluciones SaaS para recuperar carros abandonados afirman que el 20% de los abandonos puede ser recuperado utilizando las siguientes herramientas

  1. CRM Retargeting.
  2. Retargeting por SMS.
  3. Llamadas Automáticas.
  4. Cupones de Descuento.

También existen plugins (herramientas que se integran con tu web) como la personalización, cross-selling, up-selling  para ayudar en mostrar los productos adecuados del carro de compra en determinado perfil de usuarios, puedes descargar desde acá una pequeña guía.

En AXION trabajamos con dos de los principales SaaS para recuperar transacciones abandonadas y nuestro fuerte está en estrategias vía CRM. Te animas a una reunión exclusiva que te ayudará a mejorar tu carro de compras.

Sí aún tienes duda, lo mejor es aclararlas con una demostración en vivo, y no te preocupes porque son gratuitas.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"