3 Claves para introducirte en el marketing automático


marketing automaticoMarketing Automático : Un lead calificado y un lead listo para comprar requieren de un tratamiento especial para cada uno y hoy en día las empresas no están enfocando sus esfuerzos de marketing en atender estos.

Una decisión de compra puede tardar entre 12 y 24 meses, y generalmente la búsqueda de información comienza en la web y termina en la tienda física. Muchas veces los equipos de marketing menosprecian a los leads que solo están buscando información y pierden un comprador dentro de los próximos 12 meses.

En el fondo, alguien que está buscando información de un producto determinado, tiene interés y participación en la decisión de compra, por lo tanto debemos enfocar nuestros esfuerzos en atenderlo y entregar el mejor servicio de pre venta para que sea un aliado de nuestro equipo de ventas.

El marketing automático se encarga de identificar a los leads que están buscando información, a los que están indecisos, a los que no tienen los recursos económicos (en este momento) y a los que están esperando el minuto oportuno para realizar su compra. Para cada uno de ellos crean un plan de seguimiento, fidelización y marketing personalizado que no requiere tener un vendedor exclusivo para ellos.

Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"