10 formas para facilitar la experiencia de los leads y convertirlos en compradores


El ciclo de vida para los leads (prospectos de compra) siempre es  lento, fácilmente podría variar entre tres y doce meses, actualmente este ciclo podría estar aumentando hasta el primer contacto con el proveedor, según Forrester Research entre el 60% y 90% del ciclo de vida para los prospectos se utiliza en la investigación pre-compra. En definitiva, y para ejemplificar, una persona  pretende adquirir un producto en doce meses más, emplean entre 10 y 11 meses para informarse, antes de contactar un proveedor, cotizar y  decidir la compra..

La experiencia de este ciclo, en el marketing automático está definida por el LEAD NURTURING (metodología empleada para mantener informados y cautivos a los potenciales compradores). AxionLA ofrecemos estrategia y software para hacer un completo seguimiento desde la primera vez que un usuario visita la web (track prospector), calificación de leads (scoring leads)  hasta el momento en que decida comprar el producto (warm lead).

Algunos elementos que ayudan a facilitar la experiencia de los leads son los siguientes

  1. Personalización para Leads : Un mail sin un destinatario definido y sin un nombre en la cabecera, está lejos de lo que esperan nuestros futuros clientes, por lo que debes ser muy cuidadoso al momento de dirigirte a los leads y esta barrera la rompes con la personalización del mensaje, ya sea desde aspectos como el nombre hasta situaciones reales del negocio.
  2. Identifica compradores: Al inicio del marketing automático no tendrás identidades construidas y estarás hablando con anónimos, sin embargo estandarizar comportamientos (vistas web, búsquedas asociadas, red de internet) o información te ayudará a ofrecer argumentos o recursos adecuados para cada grupo de personas.
  3. Háblale a una persona, no a un cargo de trabajo: La personalización aumenta la credibilidad y consigue conversiones más efectivas, no es lo mismo centrar el contenido en  el gerente de adquisiciones que en el señor Juan Pérez, que es gerente de adquisiciones.
  4. Canales Sociales para los Leads: Forrester Research publicó en su estudio que los responsables de las decisiones de compra, en un 100% usan redes sociales para efectos de trabajo. En un modelo B2B la automatización para prospectos o leads debe considerar canales sociales.
  5. Usa Remarketing: Cuando un lead visita tu sitio por un producto, probablemente busque otro proveedor para hacer una comparativa, en este proceso de búsquedas ofrecerle mayor información con anuncios de pago para mantenerte presente en el ciclo de vida de la compra, es parte del éxito.
  6. Ayuda a los clientes: Tus clientes deben ser tratados como leads al momento de cerrar una compra y ofrecerles recursos para que vuelvan a comprar. Cuando cierras una venta comienza el proceso más importante.
  7. Entrega contenido de valor a los leads: Un estudio realizado por Content Marketing Institute and Marketing Profs indica que el 70% de las compañías hace contenido especializado para sus leads y que los ayuda en la decisión de compra.
  8. Librería de Contenidos: EL marketing automático requiere de una estrategia previa a su lanzamiento, para esto debes tener una batería de contenidos para diferentes comportamientos que tengan los leads. (Rebotes, usuarios recurrentes, nuevos usuarios).
  9. Usa Videos: Forbes Insight público que los altos ejecutivos preferían mirar un video con las características de un producto, antes que leer extensos documentos, en los primeros encuentros con la marca. ( En nuestro caso creemos que por el tipo de producto, el texto sigue siendo clave)
  10. Automatiza tus procesos: Monetariamente la personalización y automatización de marketing, sería costosa al hacerlo de forma manual, por lo tanto busca un proveedor y una plataforma adecuada para estos efectos.

Solo con algunos de estos consejos verás como tu lista de suscriptores, leads y cotizaciones aumentan considerablemente.

Quieres convertir visitas en leads y estos en clientes felices. Tenemos las herramientas y te ofrecemos estrategias para lograrlo.

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Sebastian Vásquez Rodríguez

Sebastian Vásquez Rodríguez

"Jugar es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo"